SOY LO QUE APRENDO

Mensaje para padres, profesores y alumnos: si no quieres aprender no mires este Blog.

martes, 15 de enero de 2013

TEMA 5 ¡¡¡YA PODEMOS REPASAR!!!

LENGUA
LECTOESCRITURA 2º TRIMESTRE
LOS DIMINUTIVOS Y LOS AUMENTATIVOS
SONIDO CA, CO, CU, I
JUEGO DEL TETRIS
JUEGO DEL TETRIS
¿CÓMO ES?
EL ADJETIVO
TEST: EL ADJETIVO
APRENDEMOS A DESCRIBIR

MATEMÁTICAS
LOS NÚMEROS DEL 500 AL 599 II
RESTAS DE NÚMEROS NATURALES III
EL KILOGRAMO
RESUELVO PROBLEMAS II
RESUELVO PROBLEMAS I
JUEGOS MATEMÁTICOS
INTRODUCCIÓN A LA MULTIPLICACIÓN
MULTIPLICA SIN PARAR
LA MULTIPLICACIÓN Y LA SUMA

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
MAMÍFEROS DOMÉSTICOS Y SALVAJES
ANIMALES VERTEBRADOS
CÓMO SON LOS MAMÍFEROS
CÓMO SON LOS PECES
LOS MAMÍFEROS II
LOS MAMÍFEROS III
Publicado por Ana en 3:41
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
"Pasa lector y ocupa aquí tu asiento,
abre este blog,
ojea sus escritos,
siente del corazón las cosas serias,
prueba el remedio del conocimiento".

¿POR QUÉ TENEMOS UN BLOG DE AULA?

Para pensar, comunicar, leer, compartir, participar, escribir y aprender. Además permite desarrollar nuestra creatividad, el sentido de la responsabilidad y una buena educación audiovisual.

¿QUIÉN NOS VISITA?

¿QUÉ TE PARECE ESTE BLOG?

ESTE BLOG PERTENECE

Mi foto
Ana
Ver todo mi perfil


¡¡NUESTRO COLE!!

  • Colegio Público Ciudad de Zaragoza

OTRA FORMA DE BUSCAR EL BLOG

Podéis buscar el blog también en la web del colegio Ciudad de Zaragoza, PRIMARIA, PRIMER CICLO.
Lleva por título: EL BLOG DE ANA: RECURSOS PARA PRIMARIA.

Además con poner en google SOY LO QUE APRENDO, nos encontráis.

Seguidores

Translate

PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA

  • APRENDER HACIENDO
  • LA ESCUELA DEBERÍA ENSEÑAR INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • EL FRACASO DE LOS NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES
  • ALTAS CAPACIDADES 1
  • ALTAS CAPACIDADES
  • SUMMERHILL Y LA LIBERTAD
  • PAULO FREIRE
  • INDEFENSIÓN APRENDIDA
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL Y NUEVAS FORMAS DE APRENDER
  • EL CEREBRO
  • TODO SOBRE EL TDAH
  • EL VALOR DEL PSICOPEDAGOGO
  • PROGRAMA "AULAS FELICES"
  • ALUMNOS CON TDAH
  • TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  • TÉCNICAS PARA ENSEÑAR A PENSAR Y MÉTODOS DE APRENDER A APRENDER
  • PAUTAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN CON LOS MÁS PEQUEÑOS.
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL.
"...Enseñar es tocar vidas para siempre..."



BIBLIOTECA

  • ANIMAR A LEER.
  • CÓMO SE HACE UN LECTOR.
  • MANERAS PARA ODIAR LA LECTURA
  • POESÍA PARA NIÑOS
  • LIBROS SOBRE EL RESPETO Y LAS DIFERENCIAS
  • LIBROS SOBRE LOS SENTIMIENTOS
  • LIBROS PARA EL SEGUNDO CICLO
  • LIBROS PARA EL TERCER CICLO
  • LIBROS PARA MAESTROS
  • LIBROS SOBRE LA MUERTE
  • LIBROS PARA INFANTIL
  • LIBROS PARA EL PRIMER CICLO
  • LIBROS SOBRE LOS MIEDOS
  • LIBROS SOBRE LOS LIMÍTES
"¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos?

¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?"

José Saramago


  • LA IMPORTANCIA DE LEER EN CASA. GUÍA DE LECTURA PARA FAMILIAS.
  • LA FORMACIÓN LECTORA

PARA PROFES

  • MÁS QUE UNA PROFESIÓN
  • EL SISTEMA EDUCATIVO NECESITA HACKERS
  • RECURSO DIDÁCTICO DE ARTE
  • NIÑOS Y NIÑAS HIPERACTIVOS
  • FAUNA DOCENTE
  • USO EDUCATIVO DE LOS BLOGS
  • TRANSFORMAR LA VIDA Y CRECER JUNTOS
  • VIDAS DE MAESTRAS
  • EL TEXTO LIBRE
  • LA ESCUELA HA DE ENSEÑAR A RESPIRAR
  • SÓLO SE APRENDE DESDE LOS SENTIMIENTOS
  • PROFESORES CON BLOG
  • LA RESPONSABILIDAD DEL EDUCADOR
  • MATERIAL COMPENSATORIA
  • MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS
  • ¡A LAS MATEMÁTICAS!
  • PROYECTO DE LECTURA

PARA PADRES

  • LEER EN VOZ ALTA
  • DEBERES, AYUDAR SIN EXCESOS
  • CUANDO SE EXIGE DEMASIADO
  • LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AYUDAN, PERO NO SON LA CLAVE
  • EL PRIMER DÍA DE CLASE. EXPERIENCIAS
  • DESARROLLAR CONDUCTAS RESPONSABLES
  • USO ADECUADO DE LAS TIC
"Todo adulto necesita un niño a quien enseñar, de esa forma aprenden los mayores."



RECURSOS PARA IMPRIMIR

  • ATENCIÓN
  • BIBLIOTECA DE PROBLEMAS
  • CUARTO DE PRIMARIA. REFUERZO
  • DICTADOS PARA PRIMARIA
  • FIGURAS TANGRAM
  • LECTOESCRITURA 1.
  • LECTOESCRITURA 2.
  • LECTOESCRITURA 3.
  • MANUALIDADES CON MATERIALES DE DESECHO
  • PRIMERO DE PRIMARIA
  • PRIMERO DE PRIMARIA. AMPLIACIÓN Y REFUERZO
  • PRIMERO DE PRIMARIA. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
  • PROBLEMAS PARA SEXTO DE PRIMARIA
  • QUINTO DE PRIMARIA
  • QUINTO DE PRIMARIA. PROBLEMAS
  • QUINTO DE PRIMARIA. REFUERZO LENGUA
  • RAZONAMIENTO
  • RAZONAMIENTO LÓGICO
  • SEGUNDO DE PRIMARIA
  • SEXTO DE PRIMARIA. REFUERZO
  • SEXTO DE PRIMARIA. REFUERZO LENGUA
  • SUDOKUS
  • TANGRAM
  • TERCERO DE PRIMARIA LA DESCRIPCIÓN. LENGUA
  • TERCERO DE PRIMARIA. AMPLIACION Y REFUERZO. SANTILLANA
  • TERCERO DE PRIMARIA. LENGUA SANTILLANA
  • TERCERO DE PRIMARIA. LEXEMAS Y MORFEMAS
  • TERCERO DE PRIMARIA. OPERACIONES Y PROBLEMAS
  • TERCERO DE PRIMARIA. REFUERZO
  • TERCERO DE PRIMARIA.MATEMÁTICAS
  • TRABAJAR LA ATENCIÓN
  • TÉCNICA RELAJACIÓN. MANDALAS

PELÍCULAS DE EDUCACIÓN

  • LA OLA
  • NI UNO MENOS
  • EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN
  • EL CAMINO A CASA
  • ADIÓS MR. CHIPS
  • REBELIÓN EN LAS AULAS
  • DIARIOS DE LA CALLE
  • LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
  • EN LA CASA
  • EL PROFESOR HOLLAND
  • MENTES PELIGROSAS
  • LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS
  • EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
  • LOS CHICOS DEL CORO
  • LA CLASE
  • LA GUERRA DE LOS BOTONES

ARTÍCULOS EDUCATIVOS

  • La creatividad se aprende igual que se aprende a leer
  • El aprendizaje con sentido
  • La maldición de los maestros
  • ¿La escuela mata la creatividad?
  • El año en que enseñamos peligrosamente
  • ¿Qué es lo que (realmente) miden las pruebas como PISA?
  • Pensando en los demás
  • No me molestes, mamá. Estoy aprendiendo
  • El juego en vías de extinción
  • Público-privado
  • La lengua es pura democracia
  • Por qué leer a los clásicos
  • La disciplina de la imaginación
  • Padres autoritarios o permisivos
  • Viva la diferencia
  • Poco respeto al profesorado
  • Trabajar por proyectos
  • Los exámenes de la discordia
  • Josefina Aldecoa
  • Pizarra digital
  • Formas de enseñar, maneras de aprender
  • Sin leer ni escribir hasta los seis años
  • El tiempo de ser niño
  • Educar en valores
  • Una siesta de doce años
  • Educación y Nuevas tecnologías
  • Aprender y mejorar en habilidades sociales
  • La elección de las actividades extraescolares
  • Sin vocación no hay docencia
  • El gusto por leer
  • Acercar la poesía a los niños
  • Vamos a hacer los deberes
  • Papá dame un respiro
  • Mari Carmen Diéz Navarro
  • La imaginacion en la literatura infantil. Rodari

MIS VISITAS

contador de visitas contador de visitas

ETIQUETA BUENAS PRÁCTICAS 2.0

ETIQUETA BUENAS PRÁCTICAS 2.0
Concedida al blog por el Ministerio de Educación

NUESTRO BLOG EN EL CDEC. M.E.C.

Centro Nacional de Desarrollo Curricular en sistemas no propietarios.
Distintivo de Navega. CeDeC

Archivo del blog

  • ▼  2013 (126)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  junio (30)
    • ►  mayo (21)
    • ►  abril (26)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (16)
    • ▼  enero (18)
      • UNA BONITA INICIATIVA
      • TRABAJO COOPERATIVO
      • PAPIROFLEXIA
      • JUEGA Y RESPONDE
      • REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE
      • LEER EN VOZ ALTA
      • MURALES DE LA PAZ
      • ESQUEMAS
      • ESTÍBALIZ
      • HOY HEMOS COMENZADO...¡CON LA TABLA DEL 2!
      • CARNAVAL
      • DÍA DE LA PAZ
      • SEGUNDA CANCIÓN DE LA PAZ
      • TEMA 5 ¡¡¡YA PODEMOS REPASAR!!!
      • ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
      • CANCIÓN DEL DÍA DE LA PAZ
      • ¡¡¡NOS HAN CONTESTADO!!!
      • MOTIVACIÓN, ESFUERZO Y REFUERZO POSITIVO
  • ►  2012 (205)
    • ►  diciembre (20)
    • ►  noviembre (24)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (31)
    • ►  mayo (32)
    • ►  abril (16)
    • ►  marzo (27)
    • ►  febrero (32)
    • ►  enero (21)
  • ►  2011 (20)
    • ►  diciembre (16)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  julio (1)

Entradas populares

  • FELIZ COMIENZO DE CURSO
  • FIESTA DEL MARTES
  • ¡FELICIDADES A TODOS!
  • ¡HEMOS CONQUISTADO NUESTRO HUERTO!
  • PAPIROS
  • RECUERDO DE NUESTRA CLASE DVD DE FOTOS Y VÍDEOS: CAMBIO DE PLANES.
  • ÍTACA
  • REUNIÓN FINAL DE SEGUNDO
  • TARTA DE PABLO PARA COMPARTIR
  • LIBROS DE LOS AMIGOS DE CLASE

SITIOS DE INTERÉS

  • Primigenius
  • Cuadernos de Pedagogía
  • Kalandraka
  • EnterArte
  • Fundación Ángel LLorca
  • Pizpirigaña
  • Acción Educativa

BLOGS AMIGOS

  • Blog 2º Ciclo Colegio Público EL QUIJOTE
  • Departamento de Lengua y Literatura.
  • EL BLOG DE 4º DEL LARRA
  • Las noticias de 2ºA del Bazán
  • leoloqueveo-blog
  • Los colores de los sueños...
  • soñando cuentos
  • ÓPERA INFANTIL "EL ESPACIO"

CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

  • YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA

NUESTRA CLASE

ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS

MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACIÓN

SER CREATIVO ES HACERTE SENSIBLE A LO QUE TE RODEA

LOS LIBROS FANTÁSTICOS DE VUELO DEL SEÑOR MORRIS LESSMORE

LA CREATIVIDAD

OPTIMISMO Y ESFUERZO

QUÉ HACEN LOS MAESTROS

VIVIR DESPEINADA

USA PROTECTOR SOLAR

NACIDOS PARA APRENDER

LA ESCUELA DE LA ALEGRÍA.

HAY RAZONES PARA CREER EN UN MUNDO MEJOR

HAY RAZONES PARA CREER EN UNA EDUCACIÓN MEJOR

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

ENCONTRAD LO QUE AMÁIS.

EL LIBRO DE LA FELICIDAD

APRENDEMOS TODOS

EL ETIQUETADO DE NIÑOS CON FALSOS TRASTORNOS MENTALES

PROFESORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

SOY MAESTRO/A

"El verdadero aprendizaje, el que deja huella no se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón".

Howard G. Hendricks.




DEJA TU COMENTARIO


Get your own Digital Clock

vuelos low cost

temperatura Madrid











SOBRE EL BLOG...

¡Nuestro blog está creciendo mucho!

Así que para ver las cosas publicadas hace mucho tiempo tenemos que pinchar abajo del todo en "Entradas antiguas"





IBSN: Internet Blog Serial Number 23-02-8109-10
"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula"



(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

Tema Filigrana. Con la tecnología de Blogger.