LIBROS PARA EL TERCER CICLO

Un libro inevitable que todo maestro debe mostrar y enseñar a sus alumnos. El libro es más que eso, es la esencia de la vida. Lo ideal es leerlo en 6º de Primaria para que los niños lo entiendan bien, aunque algunos fragmentos se pueden introduccir a lo largo de toda la Primaria, la clave está en buscar el momento oportuno, el interés de los niños y saber adecuar el lenguaje a la edad a la que va dirigido.
EL PRINCIPITO
EL PRINCIPITO Y EL ZORRO

Puede que todos hayamos tenido un tío (o un pariente) especial, con el que la relación era distinta a la que teníamos con otros adultos, una persona especial, algo transgresora y para la que éramos lo más importante... La esencia de las historias del tío Fermín es la diversión
Este libro es adeucaod para sexto de Primaria.





Lo que parece más destacable de El libro salvaje es que Villoro se abstiene de dar consejos o sermones o moralejas. Todo el aprendizaje de esta sabia novela, escrita con la serenidad de un autor que se encuentra en pleno dominio y conciencia de sus capacidades, surge como lección de vida. Aparece de la nada como las letras de ese libro inconcluso, de páginas en blanco, que vamos escribiendo, sin darnos cuenta, día tras día. Recomendable en sexto de Primaria.

MOMO
La idea principal de Momo puede ser visto como una crítica al consumismo. Muestra el peligro de verse seducido por los intereses ocultos de empresas que cuentan con el suficiente poder como para influir en el estilo de vida de la gente. En el mismo sentido es también una profunda crítica al modelo racional de concebir el tiempo, un modelo economicista que olvida esos pequeños momentos y sensaciones que sin tener valor económico y por tanto puedan parecer superfluas, son realmente importantes en la vida humana que siempre tiene una vertiente espiritual. ¡Este libro no deja indiferente!


HISTORIAS DE LA OTRA TIERRA
La otra tierra es el niño que aún llevamos dentro, que aún es capaz de ilusionarse por las cosas y el que es capaz, dentro de la realidad en que vivimos, de ver algo más, de ver las cosas más pequeñitas que hay y que a la gente le pasa. Donde todo es posible, donde todo se cumple. La gente que lea este libro tiene que ser un poco niño por dentro todavía porque si no no va a entender nada ni le va a gustar. Está dirigido a todos los niños que éramos y a todos los niños que somos ahora. Es un libro sin edad. ¡A los niños de sexto les encanta!