Hemos realizado una actividad muy especial. Una mamá ha pasado la tarde con nosotros y nos ha enseñado muchas cosas sobre los ordenadores.
Hemos aprendido lo importante que son los routers además nos trajo uno para verlo, nos habló de los virus, los hackers, los antivirus, google,… y todo ¡relacionándolo con el blog de nuestra clase!
Además, de repente apareció el mismo ¡¡Peter Packet!! y pasó la tarde con nosotros y luego se fue porque tenía que hacer una misión.
Nos dejó su juego para
que repasemos todas las cosas
que hemos aprendido con él, aquí lo tenemos para que juguemos en casa:
¡También podemos ver desde casa todo lo que vimos!
Con todas las cosas que aprendimos después hicimos tres dinámicas muy divertidas. Nos sentamos todos en círculo y éramos los routers que habíamos estado pintando en clase el día anterior y todos estábamos "conectados" y para no desconectarnos no podíamos soltar la lana que nos rodeaba.
Y teníamos que mandarnos mensajes a través de los routers para poder ver el blog. Algunos de nosotros hicimos de personajes:
Uno hizo de google y le mandamos un mensaje para saber dónde estaba el blog y así poder verlo.
Otro hizo de virus y fue muy divertido porque escribimos un mensaje en el que ponía: "hemos aprendido los números pares e impares" y lo queríamos colgar en el blog pero el virus infectó nuestro mensaje y cuando llegó ponía: "hoy hemos hecho el vaguete", entonces nos dimos cuenta de lo importante que es tener un antivirus ¡menos mal que apareció y borró el mensaje!
Luego otro niño hizo de hacker, fue muy hábil, todo el rato nos robaba los mensajes y nos reímos mucho, así que aprendimos lo importante que eran los escudos protectores. Nos protegimos para que nuestro mensaje no se viera y también nos protegimos de él hasta que conseguimos que nuestro mensaje llegara.
¡¡Además otra mamá nos ayudó y nos grabó a lo largo de todas las actividades, así que todos podremos disfrutarlo!!
Muchas gracias a los tres por participar en nuestra clase, estamos muy contentos, lo pasamos fenomenal y aprendimos un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario